domingo, 19 de enero de 2014
Montaña rusa de emociones
Aquí estamos, justo una semana después de que la prueba de embarazo me diera positivo, mi primer positivo en cuatro años, un dulce sueño que se está convirtiendo en un mal sueño. Desde el miércoles que empecé a sangrar cada vez que iba al baño no he parado y ya estamos a domingo. Estaría terminando mi quinta semana de embarazo.
El viernes me realicé la beta en Son Espases esperando que me diera negativa o por lo menos positivo bajo para poder realizar la FIV en febrero tal como teníamos programado. Me sentía animada porque no me dolía nada y estaba convencida de que me daría negativa o casi negativa.
Sin embargo a las dos horas de realizármela me llaman para que vuelva porque quieren hacerme una ecografía puesto que los valores hormonales de embarazo eran muy altos. Debían descartar que fuera un embarazo ectópico, de un aborto natural o un embarazo que no termina de ir bien.
Al igual que el miércoles, Belén Castel, la doctora que me lleva en Unidad de Reproducción no consigue ver nada. Ni en las trompas, ni en el útero, ni en los ovarios... Sospecha que si se trata de un embarazo ectópico se me haya alojado detrás del quiste que tengo en el ovario izquierdo. Pero necesita más datos así que se pone en contacto con mi ginecólogo privado para pedirle el resultado de la beta que me realizaron el miércoles.
Mi beta el miércoles era de 1550 y el viernes fue de 1690, muy bajo para ser un embarazo normal por lo que esto le confirmaba el hecho de que pudiera tratarse de un embarazo ectópico. Me recomienda ponerme una inyección de metotrexato, ese mismo día, para detener el embarazo ectópico.
Un embarazo ectópico es algo que pone en riesgo la vida de la madre pues el embrión al implantarse fuera del útero no tiene el espacio suficiente para desarrollarse y a medida que va creciendo estira y provoca roturas que necesitar cirugía de urgencia y que pueden causar hemorragias internas. Por lo que es un embarazo que no puede seguir adelante.
Belén me da dos opciones: ir a urgencias de Son Espases o ir a mi médico privado para que me lleve puesto que la inyección supone llevar unos controles posteriores para asegurar que la beta se negativiza del todo y todo está correcto. El inconveniente de esta inyección es que al ser muy tóxica hasta que no haya pasado tres reglas "verdaderas" no puedo volver a ponerme a buscar ni tampoco realizar tratamientos de fertilidad.
Finalmente me decido por ir a mi médico privado y me dan cita el mismo viernes por la tarde. Durante la comida ya me he estado mentalizando para recibir la inyección y coger fuerzas para esperar un mínimo de tres meses para volverlo a intentar.
El doctor que me visita no es Gabriel Ferret (pues los viernes no pasa consulta por las tardes) sino David Cornago. David que ha hablado con Gabriel y con Belén de mi caso en un principio también está de acuerdo con el diagnóstico pero antes quiere realizarme otra eco porque también quiere comprobarlo.
La sorpresa de David es que aparece algo en el útero, parece un saco gestacional pero no lo puede confirmar. Eso descartaría embarazo ectópico pero no el aborto natural, lo que sería preferible a un embarazo ectópico.
Dado que el lunes es festivo en Palma de Mallorca y no me puede tener tantos días sin ser controlado por el riesgo que conlleva decide verme el domingo (hoy, por la tarde) para intentar confirmar si se trata de embarazo ectópico (en ese caso el saco observado en el útero no sería más que una bola de líquido o sangre... no sabe bien que decirme), un aborto natural puesto que las betas son bajas o un embarazo que no va bien y no tiene posibilidades de seguir adelante. Para ello me realizarán otra beta y otra ecografía vaginal.
Mientras tanto cada vez y únicamente cuando voy al baño sigo sangrando, no como una regla normal, sino sangre roja y muy líquida, sin coagulos.
Vamos a ver qué pasa esta tarde. Sea lo que sea espero terminar pronto con esta incertidumbre y poder seguir adelante porque esta situación es muy angustiosa y frustrante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario